martes, 30 de diciembre de 2008

30.12.04 no olvidar, siempre resistir


Basta ya - Canción de un sobreviviente
Compuesta por Marcelo Santillán, sobreviviente de la noche del 30/12/04
Dolorido y cansado de malos tratos
y pensar que fui en busca de algo que no existe más.
Conseguí la receta de un médico loco, un millón de oídos chismosos
y la acidez de un periodista inmoral que se hizo el año.
Con miles de sueños truncados
y ciento noventa y cuatro almas que no se cansan que gritar...
Basta ya! de tanta injusticia y dolor
Basta ya! que el fuego aún no se apagó
Basta ya! de mortificar mi gente incendiada,
que el día después de mañana puede ser peor.
Y nunca es mejor si los culpables se pierden en un cajón oscuro,
la luz que fue tu vida siempre iluminará... la verdad.
Basta ya!
Vida y humanidad son cifras desnudas
que formaron una inmensa luna que guía el andar.
Y resistir a la obscenidad de impunes señores
que se nos muestran como faraones, es mi ocupación actual.
Nadie me invitó a esta masacre de vidas y sueños,
mi vida cambió.
Y hoy grito por aquellos que no pueden gritar...
pero están!
Basta ya! de tanta injusticia y dolor
Basta ya! que el fuego aún no se apagó
Basta ya! de mortificar mi gente incendiada,
que el día después de mañana puede ser peor.
Y hoy grito por aquellos que no pueden gritar...
pero están!
pero están!
Basta ya.
Un minuto
León Gieco
Estaba entusiasmado como rey en los caminos,
yo que nunca hasta ahora de mi barrio había salido,
estaba ejercitando una garganta desprolija,
fue un chiste, fue la vida, o una mueca del destino.
Estaba empezando a preguntarme cosas raras
¿qué busca la gente cuando uno sólo canta?
Será la necesidad de no sentirse nadie...
soy uno más de ellos y menos uno en casa.
La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos, ay de todos.
En un país de heridas, donde nunca se las cierra
dormimos todos juntos sobre penas nuevas.
La luna va al eclipse y el sol se queda solo
y al viejo laberinto le cuesta abrir la puerta.
La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos, ay de todos.

2 comentarios:

  1. yo tmp sabia que tenias flog bonita :)
    gracias por el consejo, lo voi a disfrutar full...te deseo el mejor comienzo de año q te lo mereces..
    te quiero anita :)
    besiots linda

    ResponderEliminar